Para Rodrigo Fernández, director de MLB en América Latina con sede en la Ciudad de México, las series en el Estadio de Béisbol Monterrey han cumplido con las expectativas, hasta el punto de que ya se habla de futuras series en México.

 
MONTERREY, Nuevo León – Desde mayo del 2018, la ciudad de Monterrey ha recibido cuatro series de Grandes Ligas—tres de campaña regular y una de pretemporada—y un total de nueve partidos. El domingo, concluyó la tercera #MéxicoSeries de este año entre los Astros y los Angelinos que atrajo a 35,791 espectadores al Palacio Sultán.

“El balance para nosotros es extremadamente positivo”, dijo Fernández. “Hemos confirmado todos los estudios de mercado que hemos hecho, donde nos señala que hay una gran fanaticada en México”.

Después de que los Dodgers—equipo de suma popularidad en México—y los Padres jugaran tres encuentros ante un total de 65,116 aficionados en mayo del año pasado, los seis partidos de la #MéxicoSeries 2019 atrajeron una cantidad global de 89,198 espectadores. Después de Diamondbacks-Rockies en pretemporada en marzo y Cardenales-Rojos en campaña regular en abril, la serie entre Astros y Angelinos fue la más exitosa de todas en cuanto a asistencia se refiere.

“Lo pudiste ver (el domingo)”, comentó Fernández. “Hay fanáticos reales en nuestros estadios que vienen realmente a seguir a su equipo y a sus jugadores favoritos. Vienen con los jerseys, con las gorras. Es un ambiente muy semejante, o casi igual al que puedes ver en cualquier parque de los Estados Unidos”.

Con eso en mente, asegura Fernández que los planes para más acción de Grandes Ligas en México van en curso.

“Creo que el futuro es muy prometedor para México”, dijo. “Nuestro compromiso está en seguir viniendo año tras año a México con muchas series, muchos juegos. Y como lo ha comentado el Comisionado (Rob) Manfred, México es una prioridad para Grandes Ligas y creo que es un proyecto que es de 10 años, ¿no?, en donde vamos a ver cada vez más juegos y más actividades de Major League Baseball en México”.

Con una instalación de béisbol recién construida en la Ciudad de México, el Estadio Alfredo Harp Helú, dicha sede podría verse como un destino lógico para futuras series en el país después de ver las últimas cuatro celebras en Monterrey. Aunque no hay nada concreto, Fernández ve la capital con buenas posibilidades.

“No solamente porque sea un estadio nuevo. Queremos estar en la Ciudad de México, que es el bastión más importante del país en cuanto a seguidores, en cuanto a población”, recalcó el ejecutivo. “Y evidentemente, estar en este estadio nuevo significa algo muy importante para nosotros”.

Aún está por verse dónde y cuándo serían los próximos juegos de Grandes Ligas en México. Pero al escuchar las palabras de Fernández, uno puede ya ir pensando en el futuro cercano para volver a ver partidos de MLB en dicho país.

“Lo que sí te puedo decir es que vamos a estar en México en 20 y 21, sin lugar a dudas”, dijo.

Autor entrada: admin