Ross Atkins, de todo un poco sobre Vladimir Jr.

DUNEDIN, Florida — El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sigue dominando las conversaciones alrededor del campamento de los Azulejos y recientemente, el gerente general Ross Atkins se sentó a conversar con un grupo de reporteros sobre el mejor prospecto del béisbol.

Sobre cómo los Azulejos están manejando el desarrollo de Guerrero:

Atkins: “Toda mi carrera he estado en departamentos de desarrollo de jugadores y ahora como gerente sigo pensando sobre nuestros jugadores en las menores de esa manera, en cómo podrían alcanzar su mejor versión. En eso estamos enfocados ahora. Cuando pienso en prospectos, pienso en todo el potencial, y ése es el enfoque ahora mismo, ver cómo hacemos para ayudar a Vladi a convertirse en el mejor pelotero que puede ser”.

Sobre lo que Guerrero necesita hacer antes de ser ascendido:

Atkins: “Pensamos en el potencial completo. ¿Podría subir y realizar muy buenos turnos? Probablemente lo haría mejor que cualquier otro jugador de las menores en este momento, seguro. Será un balance. Muy, muy pocos peloteros suben y son tan buenos como pueden ser de una vez. El desarrollo es continuo, siempre. Vamos a tratar de lograr ese balance, buscar que esté lo más listo posible y preparado para hacer esa transición de la mejor forma posible. Nos vamos a enfocar en el jugador completo”.

Sobre lo que Guerrero puede hacer para crecer en las menores que no puede hacer en las Mayores:

Atkins: “Realmente se trata de la base. Esa base que tenga impactará su consistencia como bateador, también, y la durabilidad a largo plazo. No es sólo practicar a la defensa, fildear más rodados, practicar el corrido de bases, que seguramente todo eso va a mejorar. Realmente es la fundación, ver cómo puede sacar la mejor versión de sí mismo. Va a cumplir 20 años en un par de semanas e insisto en eso, en que el asunto es maximizar ese potencial. La fundación, la base, de eso se trata todo”.

Sobre si los Azulejos están preocupados por la condición física de Guerrero:

Atkins: “No. A ver, no hay muchos que pesan más de 200 libras a los 19 años. Es un hombre grande. Pensamos en términos de sacarle provecho a todo ese poder. Cómo aprovechamos todo ese alcance y esa agilidad y no simplemente confiar en el hecho de que es un bateador súper talentoso que va a batear por mucho tiempo. No, vamos a aprovechar todo”.

Sobre lo que les dice a los fanáticos frustrados porque Guerrero no ha sido subido:

Atkins: “Les diría que es un reto excepcional y una potencial frustración. El hecho de que tengamos esta frustración es algo muy bueno. Yo no podría estar más agradecido por el hecho de que lo hayamos firmado gracias al trabajo de tanta gente valiosa para la organización. Simplemente estamos tratando de maximizar ese talento y hacer todo lo que podamos por su bien. Nosotros genuinamente creemos que no le estaríamos cumpliendo ni a la organización ni a Vladimir si no estuviésemos pensando así, en explotar todo su potencial”.

MLB.COM

Autor entrada: admin