MLB DONO US$1 MILLON DE DOLARES PARA AYUDAR A PUERTO RICO…DELGADO DESTACA EL IMPACTO

MLB.com

SAN JUAN, Puerto Rico — Una de las metas de Major League Baseball para la Serie de Puerto Rico entre Indios y Mellizos esta semana era continuar asistiendo en los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán María. Y el martes por la tarde se dio un paso considerable en ese sentido.

Antes del primer encuentro de la serie de dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn, el comisionado Rob Manfred estuvo acompañado por el ex ligamayorista Bernie Williams, miembros de las directivas de los Indios y los Mellizos y un grupo de peloteros puertorriqueños para anunciar un donativo de US$1 millón de dólares para “Habitat for Humanity”. También se donaron dos vehículos, además de suministros para colaborar con los trabajos remotos en la isla.

“Mi corazón quedó destrozado cuando vi la isla en ese estado”, dijo Williams sobre su primer viaje a Puerto Rico tras el huracán. “Así que estoy especialmente orgulloso de ser parte de este esfuerzo por parte de Major League Baseball. No sólo MLB, sino los peloteros que han aportado por su cuenta”.

El donativo para “Habitat for Humanity” incluyó una camioneta Ford F-150 y una Ford Transit Connect XLT. Los vehículos serán utilizados para viajar alrededor de la isla y poder ayudar en las labores de reconstrucción, especialmente para familias que no tienen los medios para hacerlo por su cuenta.

Más allá de las contribuciones de MLB, Manfred aplaudió los aportes de equipos y peloteros durante los últimos siete meses.

“Lo que es más destacable que esta respuesta central”, dijo Manfred, “es el hecho de que 15 de nuestros equipos hicieron labores particulares, además de lo que está haciendo Major League Baseball. Algunos clubes hicieron aportes de varios millones de dólares. Otros trajeron suministros en aviones. Realmente creo que todo eso es una demostración del compromiso de este deporte con esta isla”.

Autor entrada: admin