José Fernández vaticinó que Giancarlo iría a los Yankees

El bombardero Giancarlo Stanton y el desaparecido as José Fernández fueron compañeros de equipo en los Marlins de Miami desde 2013 hasta el 25 de septiembre de 2016, cuando José murió trágicamente en un accidente marítimo frente a las costas de Miami Beach. Y en diciembre de 2017, poco más de un año después, Stanton fue cambiado a los Yankees de Nueva York.
El domingo en la noche, durante la 95ta Cena Anual de los Escritores de Béisbol de Nueva York, en su discurso de agradecimiento por haber recibido el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante 2017, Giancarlo dio a conocer algunos detalles de una conversación singular que tuvieron él y José durante el Juego de las Estrellas de las Mayores de 2016, celebrado en el Petco Park de San Diego.

A manera de resumen, José le dijo a Giancarlo que ambos estarían en las alineaciones iniciales del próximo Juego de las Estrellas, que se celebraría en Miami. Además, que iba a conseguir disparar 60 cuadrangulares en 2017 y que se alzaría con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, metas que Stanton (casi) logró, excepto porque se quedó a solo un vuelacerca de los 60. Y anoche se disculpó con José por ello.

Pero eso no fue todo. José también le comentó que si las cosas no funcionaban bien en Miami, tenía un plan para ambos una vez fuese agente libre: “Si esto no funciona aquí, yo voy a firmar con los Yankees y tú vas a venir conmigo” — contó Stanton que le dijo José aquel día. “Bueno, ahora estoy aquí y me voy a traer un pedacito de él conmigo a Nueva York”, cerró el cañonero su discurso. Sencillamente alucinante. Y muy, muy triste.

¡Descansa en paz por siempre, José! Tuvimos suerte de verte brillar en la lomita de Marlins Park y en cada uno de los estadios de las Mayores donde regaste tu magia.

MLB.com

Autor entrada: admin