EL CIRCUITO DE GOLF FEMENINO PINK GOLF TOUR CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA

El circuito de golf femenino Pink Golf Tour cerró su primera temporada con un gran evento de cierre realizado en el campo de golf La Romana Country Club de Casa de Campo, con la participación de más de 70 jugadoras de todo el país entre las cuales se reconocieron a las campeonas de las diversas categorías y se hizo entrega de la “Chaqueta Pink” a la jugadora Sandy Ángeles, por ser la golfista que logró mayor superación en su trayectoria de juego, siendo a la vez referente de ética, honradez e integración en el referido circuito.

Tras cinco exitosos eventos que durante todo el año  se desarrollaron en diversos campos del país, el único circuito femenino de golf local cerró su temporada jugando el día en que se conmemoraba “La Lucha contra la violencia a la mujer”, exhortando a las participantes la importancia de crear conciencia sobre esta problemática y haciendo un llamado a la unificación de esfuerzos a favor de esta causa.

En el torneo fueron premiadas las campeonas de la temporada completa, tras completar la mayor cantidad de puntos acumulados gracias a su buen desempeño. En la categoría A, la Campeona fue Cecilia Rosado con 125 puntos acumulados, y Sub-Campeona Stephany Kim con 100 puntos. En la categoría B, campeona Reyna Ureña con 182 puntos y Sub-campeona Xiomara de Morales  con 170. En la categoría C, campeona Gisela Denton con 161 puntos, Sub-campeona Tadina Comprés con 153. Categoría D campeona Rosario Brea con 164 Puntos y Sub-campeona Laura Cabral con 151. Finalmente en la categoría Novatas, la campeona fue Sandy Ángeles con 91 puntos e Isabel Estévez Sub-Campeona con 76.

El evento constituyó además la V Parada del Tour donde también fueron premiadas las ganadoras. En la categoría A Stephanie Kim ganó el mejor score bruto con 34 puntos, Cecilia Rosado el primer lugar neto con 30, mientras que Margarita Pardo conquistó el segundo lugar neto con 29 puntos.

En la categoría B, lideró Mary Ledesma con 25 puntos Bruto, seguida de Miguelina Namnum que con 35 para lograr el primer lugar neto, tras empatar con Xiomara Morales quien se quedó con el segundo lugar neto.

En la categoría C, la líder en Bruto  fue una de las jugadoras más jóvenes del Tour Luna Apezteguia  con 20 puntos, seguida de Juana Albuja con 37 puntos en el primer lugar neto y Franchesca Páez en el segundo neto con 35.

Para la categoría D Laura Cabral fue la líder con 16 puntos Bruto, Massiel Gómez primer lugar neto con 43 e Inge Demyttenaere ganadora del segundo lugar neto con 38. Isabel Estévez por su parte lidero la categoría de novatas con 8 puntos bruto seguida de Sandy Ángeles que logró el primer neto con 34, en la categoría Novatas.

“Cerramos nuestra primera temporada con la satisfacción de haber logrado el objetivo principal de la creación de este tour, el de Unificar el Golf Femenino del país, unir a todas las  jugadoras, no importa de qué provincia, club sea o qué nivel de juego tenga. Ofreciendo a  las jugadoras de todo el país encuentren en el PINK una plataforma de competencia donde de forma organizada han podido poner en marcha su juego mientras disfrutan de torneos donde además han encontrado esparcimiento y múltiples detalles y sorpresas que sin dudas la han cautivado” expresó Karen Cuevas, quién es la presidenta del Tour.

Durante menos de un año la principal plataforma de competencia para las damas que practican este deporte en el país, logró realizar 5 torneos regulares y la celebración del Women?s Golf Day, un evento de carácter internacional que se realizó simultáneamente en 400 países alrededor del mundo, siendo la primera vez en que la Republica Dominicana participa.

La directiva del circuito está compuesta por: Karen Cuevas, Lissette de Los Santos, Fanny Fernández, Franchesca Páez, Elizabeth Perez, Juana de Peña y Margarita Pardo.

Agradecemos a cada uno de nuestros patrocinadores
Brugal;  Coca Cola; Seguros Universal; Digital Closet; J.P. Chenet; Heineken Light; Casa Del Lago;  Avene; Diario Libre; Golf View; Globatec; Altice; Golf Destinaire;  Samsung; Casa De Campo; La Famosa; Dr. Cirujano Elias Herrera; Hotel Gran Jimenoa; Baldom; Nescafe; Restaurante Patagonia; Meat Depot; Upstairs; La Famosa; Sued Farmaceutica; (Ontol Gel, Electrolit); Restaurante El Gallego; Jarabacoa Golf Club; Metrogas; Hermanos Papaterrra; Sr. Micalo Bermudez; Dr. Martin Martinez; Banca Joel; La Aurora; Ana Thomen; La Rose; Sanofi; Agencia De Viaje Genao; Gelicap; La Asociacion La Nacional; Dominican Wachtman; Alarma 24; Youplait; Dolphin  Park; Coco Bongo; Rad Park; Babor.

Autor entrada: admin