DIEZ EQUIPOS QUE NECESITAN LLENAR HUECOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA EN ESTE INVIERNO

Luego de quedarse cortos en el 2016, los Astros reconocieron que carecían de experiencia. Entonces, agregaron al boricua Carlos Beltrán, a Brian McCann y a Josh Reddick, quienes ayudaron a poner a Houston en posición de agregar una última pieza clave el 31 de agosto: Justin Verlander.

Los Cachorros del 2016 sabían que tenían algunas piezas establecidas después de llegar a los playoffs en el 2015. Durante el invierno, agregaron a Ben Zobrist y a John Lackey, quienes pusieron al equipo en posición de adquirir al lanzallamas cubano Aroldis Chapmanpara la postemporada.

No siempre se pueden conseguir todas las piezas necesarias en el invierno, pero sí es preciso llenar huecos. A continuación, un vistazo a las necesidades de los equipos que buscan arrebatarle el título de Serie Mundial a los Astros y algunas posibles soluciones.

1. Rangers: Abridor y cerrador
Texas es uno de cuatro equipos que necesitan ayuda tanto en la rotación como en el bullpen. Han pasado varios años desde que los Rangers llegaron a la Serie Mundial en temporadas consecutivas (2011 y 2012) pero los dueños del club están decididos a volver a la postemporada. El gerente general Jon Daniels que necesita “remodelar la mitad del cuerpo monticular” y se espera que tenga la flexibilidad económica para hacerlo.

Posible solución: Firmar a Jake Arrieta a un relevista como Addison Reed o el dominicano Juan Nicasio para el noveno inning.

2. Cachorros: Abridor y cerrador 
Los Cachorros están en mejor posición que los Rangers porque ya cuentan con Jon Lestery el colombiano José Quintana detrás de Kyle Hendricks, quien ha registrado efectividad de 2.94 en 590 innings de labor. Pero les urge profundidad en el bullpen y un cerrador para reemplazar a Wade Davis, el taponero más cotizado en el mercado ahora mismo.

Posible solución: Firmar a Yu Darvish y usar su exceso de jugadores de posición para conseguir en un canje con los Rays al cerrador dominicano Alex Colomé, quien encabezó la Liga Americana con 47 rescates.

3. Medias Rojas: Inicialista con poder 
Pese a que tuvieron una alineación profunda que contó con Mookie Betts, el dominicano Hanley Ramírez y Andrew Benintendi, Boston terminó en el último lugar en el Joven Circuito en jonrones en el 2018. Esa situación podría empeorar en el 2018, ya que el intermedista Dustin Pedroia probablemente se pierda el inicio de la temporada luego de ser operado de la rodilla izquierda.

Posible solución: Nunca se debe descartar que Boston haga un movimiento de peso como firmar a J.D. Martínez o adquirir en un canje a Giancarlo Stanton, pero es mucho más probable que firmen al primera base Eric Hosmer.

4. Indios: Primera base o bateador designado
Renovar con Carlos Santana es la opción obvia, pero hay bastantes equipos interesados en los servicio del quisqueyano. Además, Cleveland desembolsó bastante dinero el pasado invierno para firmar al dominicano Edwin Encarnación, quien es capaz de jugar como inicialista pero representa un paso hacia atrás en cuanto a la defensa se refiere.

Posible solución: Firmar a Mitch Moreland, quien sigue siendo una opción sólida en la primera base con el guante y el bate.

5. Cardenales: Taponero/tercer abridor
Pese a que se habla de la posibilidad de que San Luis agregue a Martínez u otro bate de peso, el surgir de Paul DeJong y Tommy Pham ha vuelto a poner el enfoque del equipo donde debe de estar. Las dificultades de Trevor Rosenthal y Seung Hwan Oh en el 2017 significan que es crucial que los Cardenales agreguen a un cerrador probado y la rotación necesita a un veterano que reemplace a Lance Lynn.

Posible solución: Firmar a Davis para el noveno inning y al abridor Alex Cobb.

6. Orioles: Dos abridores
Dylan Bundy y Kevin Gausman representan un buen comienzo para una rotación sólida, pero los Orioles están perdiendo a Jeremy Hellickson, el dominicano Ubaldo Jiménez, Chris Tillman y Wade Miley, quienes se combinaron para hacer 86 aperturas en el 2017. Baltimore tiene los recursos para firmar a agentes libres probados, pero tradicionalmente no es un equipo que recurra a esa vía.

Posible solución: Firmar a Lynn y canjear al taponero Zach Britton por un abridor como Collin McHugh de los Astros o Kenta Maeda de los Dodgers.

7. Marineros: Jardinero central
Jerry Dipoto es uno de pocos gerentes generales que ya llenó un hueco al adquirir en un canje la semana pasada al primera base Ryon Healy. Ese fue un movimiento de bajo costo, por lo que Dipoto podría ser más agresivo para conseguir a un guardabosque central.

Posible solución: Lorenzo Cain. Quizás no sea Jarrod Dyson en cuanto a la defensa se refiere, pero es todo un profesional capaz de patrullar el bosque central.

8. Mellizos: Cerrador/abridor
Hay por qué estar optimista con respecto a los jugadores de posición del club, pero el reto consiste en armar un cuerpo de lanzadores. Probablemente sea necesario aumentar la nómina para poder lograrlo.

Posible solución: Firmar a Greg Holland y Tyler Chatwood. Sería fabuloso agregar a un abridor más establecido, pero Chatwood parece estar en posición de triunfar fuera del Coors Field.

9. Diamondbacks: Jardinero derecho con poder
Es poco probable que retengan a Martínez, quien gracias a su despliegue de poder es uno de los jugadores más cotizados en el mercado de agentes libres. Pero hay maneras de agregar a un cañonero que podría superar su producción en el 2018.

Posible solución: Firmar a Carlos González. El venezolano ha sido una especie de enigma en los últimos años, pero terminó el 2017 con buen pie (.325 de promedio, ocho jonrones y 31 remolcadas en sus últimos 50 juegos) y definitivamente se benefició de una emocionante pelea por la postemporada. Jay Bruce es otra opción, pero darle una oportunidad a González podría rendir dividendos.

10. Angelinos: Dos abridores para el frente de la rotación
Es poco realista pensar que Billy Eppler puede llenar esos dos huecos, pero quizás hace un fichaje de impacto.

Posible solución: Firmar a Shohei Ohtani (quizás siempre ha anhelado jugar con Mike Trout) y a Zack Cozart. De paso, no estaría de más reforzar la alineación y esperar aportes de los jovenes abridores Parker BridwellTyler Skaggs y Andrew Heaney.

FUENTE EXTERNA: LASMAYORES.COM MLB

Autor entrada: admin