David Ortiz recauda 240 mil dólares en su primera noche de subasta Este sábado será la segunda jornada de recaudación en Casa de Campo

Santo Domingo, República Dominicana. La primera subasta del Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz que se desarrolla en Casad de Campo, recaudó la noche del pasado viernes 250 mil dólares para las labores sociales que realiza el Fondo para la Niñez David Ortiz en la República Dominicana con las jornadas de cirugías pediátricas que se llevan a cabo en Cedmiat

Los recursos fueron gestionados durante la conformación de los equipos que compitieron este sábado en el torneo de golf que tuvo lugar en el campo Diente de Perro de Casa de Campo.

Expelotero de Los Medias Rojas de Boston, diez veces campeón del mundo y ticampeón de la Serie Mundial David Ortiz agradeció la solidaridad por parte de los invitados, así como de las empresas que han patrocinado el evento que este años celebra su décimo aniversario.

En la gala de bienvenida a las celebridades celebrada en Altos de Chavón los asistentes disfrutaron de una propuesta artística que contó con las actuaciones de la agrupación dominicana Ciudad de Ángeles, el popular intérprete de música urbana, Mozart La Para, así como también  Jim Jones, DJVerseatile y DJ Pup Dawg.

La fiesta se realizó en el anfiteatro de Altos de Chavón, locación que contó con un diseño especial que convirtió en una sala de baile el majestuoso escenario.

El Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz concluirá la noche de este sábado con una ceremonia en la que se entregarán los trofeos a los grupos que ganaron la competencia. En la actividad se realizarán la segunda subasta de la noche, en la que se ofertan artículos personales de David Ortiz y de las celebridades que han respaldado la jornada caritativa.

Celebridades en el Clásico

Este año han participado en la jornada Mike NapoliDanny ValenciaDJ CassidyBarry LarkinChris Archer Tino Martinez;Andrés GalarragaManny MotaPlácido Polanco ; el actor Anthony MackieAndruw Jones; MiddlebrooksGary SheffieldChris Young; Jenny ClarkJohnny DamonPrince FielderMariano Duncan; el escritor Junot Díaz, Brandon Siler ; Aroldis ChapmanRay AllenAdam JonesGlynn TurmanDellin BetancesGeorge Bell Hanley Ramírez,; Adrián Beltré; Edwin Encarnación, los actores, Chris Tucker, Glyn Turman, EddiBrill, Lenny Clarke,  el actor Richard Lawson, la madre de Beyonce, la diseñadora Tina Knowles y la actriz Dascha Polanco.

El Fondo para la Niñez David Ortiz ha salvado la vida a más de 600 niños.  “Este año tendremos como escenario a Casa de Campo Resort & Villas en La Romana, República Dominicana, un escenario bellísimo con una gran tradición de Golf. Continuamos trabajando a favor de nuestros niños enfermos del corazón en nuestro país y en Boston”, manifestó, el ex beisbolista de Los Medias Rojas de Boston.

Nelva Peláez, Vicepresidente del Fondo para la Niñez David Ortiz explicó que el impacto de las jornadas ha sido positivo para los niños y niñas que han sido intervenido en la República Dominicana.

“Desde el mes diciembre del 2016 a octubre de este año se han operado 58 niños.

Gracias a un nuevo equipo adquirido por la fundación, para el programa cardiovascular pediátrico; se han beneficiado con cirugías a niños que sin el se hubiesen considerado inoperables”, explicó Peláez.

Nelva Peláez agradeció a los ejecutivos de Casa de Campo por acoger la décima edición del torneo de golf, así como a las marcas y empresas que están patrocinando la jornada. Entre estas figuran;  Brugal, Jet Blue, Coca Cola , Johnnie Walker, Hublot,  Emassy Suite, Outback Steakhourse, Mercasid, y la Tabacalera en Artista.

Impacto social

Hasta la fecha, David Ortiz Celebrity Golf Classic ha recaudado US$4 millones de dólares y le ha dado a Ortiz la oportunidad de mostrar la belleza de su país de origen al tiempo que mejora la vida de los niños necesitados. El Fondo para la Niñez David Ortiz, estableció un acuerdo con CEDIMAT, lugar en donde se practican las cirugías cardíacas pediátricas en la República Dominicana.

En 2009, el Fondo se asoció con MassGeneral Hospital for Children, de Boston, Estados Unidos en donde se desarrolla una labor para salvar vida. Los fondos de la organización respaldan directamente varios programas, entre los que se incluyen: cirugías de cardiovasculares, salas de exámenes pediátricos y el auspician Especialistas en Vida Infantil de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de MGHfC. 

 

Autor entrada: admin