COLUMNA PICA Y SE EXTIENDE PERIODICO LA INFORMACION

POR TUTO TAVAREZ
El pasado viernes se le lanzó a Juan Francisco con pelotas marcadas en el estadio Cibao, en espera de que conectara el jonrón que lo iguala con Mendy López.
Pero el jonrón 61 no llegó, por lo que es casi seguro que no será en el estadio Cibao, al menos este año.
Las expectativas de los turnos de Juan Francisco no eran solamente en el estadio, sino en la transmisión de radio.
Mendy López, el locutor “Cabina de Oro” era quien iba a narrar ese histórico batazo, que buscaba igualar a su hijo de nombre homónimo.
Fue una oportunidad que Mendy perdió de demostrar su grandeza como narrador y como ser humano.
Sabemos que Mendy se iba a explayar en hacer una de sus mejores narraciones para el jonrón 61, que iguala a su mellizo Mendy, la hembra se llama Wendy.
Para las Águilas y los aguiluchos, fue bueno que Juan Francisco no la sacara, pero el país se perdió un acontecimiento que iba a marcar un hito.
Cuando Mendy narra lo hace con poesía y de seguro iba a realizar su mejor descripción si se presentaba el batazo.
Aunque paradójicamente, la jugada que más me ha gustado de su entretenida narración, fue cuando con la bola en el aire, no dijo nada.
Jugaban precisamente Tigres y Águilas en el estadio Cibao, el perdedor quedaba eliminado para la final, fase a la cual habían pasado los Leones.
Con dos outs, el bateador de los Tigres conectó un elevado al cuadro, entonces Mendy abrió la ventana de la cabina, sacó el micrófono y solo dijo ¡Oigan, oigan, oigan! Mientras el estadio se estremecía de la emoción.

SQUEEZE PLAY: El Himno a la Alegría corresponde a la Novena Sinfonía de Beethoven con letra del poeta Federico Schiller…A propósito de narradores, si los Yanquis contrata a Ernesto Jerez y le pagan por cada no, se hace multimillonario…Se imaginan la cuarteta de Aarón Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y Didi Gregoriu, sacando pelotas en el Yankee Stadium y Ernesto ¡no no no no noooo, dígale que no a esa pelota!…Esos cuatro peloteros combinados, el año pasado pegaron 169 jonrones…Eso es más que los que pegaron cuatro equipos en conjuntos…Boston 168, Bravos 165, Piratas 151 y Gigantes 128…Dizque la llegada de Derek Jeter a los Marlins favorece a los Yanquis…Al decidirse por los Angelinos el japonés Shohei Ohtani no podrá batear cuando lance…Hoy habrá Águilas de la Semana…Hacía rato que Licey no se iba de 5-0 en el estadio Cibao en Serie Regular…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada” ¿cuál es la diferencia entre Bollywood y Hollywood?…Me dijo, Bollywood y no Hollywood, es la principal industria cinematográfica del mundo y está en La India, donde se produce un millar de películas al año en una veintena de lenguas, siendo la más usada el hindi…Por hoy, out 27.

Autor entrada: admin