CARLOS SANTANA ESTARIA EN LA MIRA DE VARIOS EQUIPOS

El mercado de jugadores de la primera base y de bateadores designados sigue siendo monitoreado de cerca por varios equipos, incluidos los Medias Rojas y Filis. Ambos conjuntos, de acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB.com, se mantienen interesados en el dominicano Carlos Santana.

El primera base/designado de 31 años bateó .259/.363/.455 con 23 jonrones por los Indios la temporada pasada y fue nombrado Jugador Defensivo del Año Wilson en la inicial, la primera vez que recibe un honor defensivo en su carrera de ocho temporadas en las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas necesitan llenar la vacante que dejó Mitch Moreland en la inicial al declararse agente libre tras una temporada con el equipo. En Boston se espera que el dominicano Hanley Ramírez pueda jugar en la primera en el 2018 tras haber sido operado del hombro izquierdo y pasar el 2017 como bateador designado, por lo que contratar a alguien para defender el primer saco volvería a relegarlo al rol de designado.

Los Filis, por su parte, tienen actualmente a Rhys Hoskins, quien pegó 18 bambinazos en 50 partidos como novato la temporada pasada, en la primera base. Sin la opción del designado en la Liga Nacional, firmar a Santana obligaría a los Filis a mover a Hoskins al jardín izquierdo.

Hay otro grupo de agentes libres que pueden jugar en la primera base y que tuvieron notables temporadas en el 2017, como Eric Hosmer y Logan Morrison, además de opciones como Mike Napoli y Lucas Duda.

Hosmer tuvo la mejor temporada de su carrera con los Reales en el 2017, bateando .318/.385/.498 con 25 jonrones en 162 juegos. Aunque de acuerdo con varios informes Kansas City estaría tratando de volver a firmar a Hosmer, su nombre se ha vinculado con el de muchos otros equipos. Los Medias Rojas están entre ellos, al igual que los Cardenales, según ha informado el St. Louis Post-Dispatch.

Aunque San Luis tiene la opción de utilizar a Matt Carpenter y al venezolano José Martínez en primera, se ha hablado de la posibilidad de utilizar a Carpenter en varias posiciones el año entrante.

Con Morrison como agente libre, los Rays también están tratando de solucionar su propio problema en la inicial y se ha dicho que estarían interesados en Napoli. Aunque el toletero de 36 años bateó apenas .193/.285/.428 con los Rangers en el 2017, no se puede obviar que pegó 29 jonrones en 124 encuentros. Podría ser una opción de bajo costo para Tampa Bay y, además, vive en la Florida.

Morrison, mientras tanto, ha llamado la atención de los Medias Rojas y los Angelinos. De todos los inicialistas disponibles en el mercado, sólo Duda (.279) tuvo un poder aislado más alto que el .270 de Morrison, quien ligó para .246/.353/.516 con 38 jonrones -un tope personal- en el 2017.

Duda, según los informes, ya ha sido contactado por los Medias Rojas, Rangers y Marineros, aunque Seattle podría estar fuera del mercado de inicialistas ya que obtuvo a Ryon Healy de los Atléticos. Aunque tuvo problemas en la segunda mitad la temporada pasada, Duda tuvo .876 de OPS antes del Juego de Estrellas. Y entre el 2014 y el 2015 disparó 57 jonrones y dejó OPS de .834.

FUENTE EXTERNA: LASMAYORES.COM MLB

Autor entrada: admin