En P.R., Terry Francona recuerda sus experiencias en la pelota invernal como jugador y manager

Por David Venn LasMayores.com
18 de abr., 2018

SAN JUAN — Mucho antes de dirigir dos partidos como piloto de los Indios de Cleveland en la Serie de Puerto Rico esta semana, Terry Francona representó a los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 1979 en la Isla del Encanto.

Después de eso, durante su carrera como ligamayorista, jugó con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en la Liga de Puerto Rico con los Leones de Ponce. Más adelante, llegó a dirigir a los Caribes de Anzoátegui en Venezuela y a las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana, coronándose manager campeón con los “mameyes” en el béisbol quisqueyano en 1995-96.

“Sin haber sido manager en la pelota invernal, no creo que me hubiera sido posible ser un dirigente de Grandes Ligas”, dijo Francona, quien ha guiado a los Filis, Medias Rojas (dos títulos de Serie Mundial en Boston) e Indios en las Mayores. “Es lo más cerca que puedes llegar a un ambiente de Grandes Ligas y cuando no hablas muy bien el idioma, puede volverse intimidante-lo cual creo que es buena experiencia”.

Francona, hijo del también veterano de Grandes Ligas Tito Francona, tuvo una carrera como jugador en las Mayores marcada por las lesiones en la década de los 80. En una trayectoria de 10 años en el mejor béisbol, nunca llegó a participar en más de 120 partidos. Año tras año, el bateador zurdo buscaba convencer a los equipos de Grandes Ligas a darle una nueva oportunidad. La mejor forma de hacerlo en aquellos tiempos era tener buenas temporadas en los circuitos invernales.

“Como jugador, conseguí puestos en las Mayores por haber venido a jugar pelota invernal y batear, así que me ayudó mucho”, expresó.

Autor entrada: admin