El presupuesto de Fedogolf será de 32.0 millones de pesos

Rafael Villalona Calero, presidente de Fedogolf, junto a Luís Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Figuran los miembros de la dirección ejecutiva de la Fedogolf, así como los presidentes de las asociaciones afiliadas a la entidad del golf en el país
Santo Domingo

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunció un programa de actividades que incluye más de medio centenar de eventos y un presupuesto de 32 millones de pesos para el año 2018. La Fedogolf hizo el anuncio  en el marco de su asamblea anual celebrada en los salones del club Deportivo Naco.

Rafael Villalona Calero, presidente de la Fedogolf,  señaló que habrá la novedad un campeonato nacional escolar, una especie de intercolegial para el mes de mayo, el cual tendrá el soporte del ministerio de Deportes, en pro de que se pueda seguir masificando el golf nacional.

Entre los eventos más importantes  para este 2018 está  el Puerto Plata DR Open que regresa a Puerto Plata; el AJGA, que por segundo año seguido vuelve al país, así como  los campeonatos del Caribe, entre otros eventos que cada año la Fedogolf realiza de manera continua.

La asamblea se desarrolló en el Salón Azul del Club Deportivo Naco, contando con una completa asistencia del directorio ejecutivo de la Fedogolf y los representantes de las 9 asociaciones de golf del país, junto al Comité Nacional Juvenil y la prensa especializada de este deporte.

Previamente se realizó la reunión del mes de febrero del Directorio Ejecutivo, presentando los reportes financieros e informes de los eventos realizados en los meses de enero y febrero conjuntamente con los resultados de los DR Open Profesional y Amateur.

Villalona  hizo una amplia exposición en su informe, detallando las 48 actividades realizadas en el 2017 y los logros obtenidos tanto nacionales como internacionales, agradeciendo el apoyo recibido por los ministerios de Deportes y Turismo, así como de entidades comerciales  y bancarias para el desarrollo de sus actividades fijadas como metas en las memorias del 2016-2017

Luego, el señor Bordas, tesorero de la entidad, presentó el informe financiero en los cuales se reflejaron resultados positivos al igual que el año anterior. Ambos informes fueron aprobados a unanimidad por los presentes.

Posteriormente, el secretario de la organización, Robert Guerra Elmudesi, presentó a la audiencia las actividades y presupuesto para el año 2018, destacando un monto de RD$32,044,620.20, con una carga fija mensual de RD$758,705.83 de la cual Fedogolf recibe la cantidad de RD$200,000.00 mensuales del ministerio de Deportes, aportando la entidad también recursos para algunos eventos nacionales e internacionales, programados por cuatrimestres durante todo el año 2017.

Autor entrada: admin