Don Nelson Cruz 1er Invitado del Programa “Leo y Tuto son Deporte…Para su padre los estudios eran primero cuando firmó su primer contrato profesional

 Por: Periódico La Informacion: Tuto Tavárez |
SANTIAGO.- Después de firmar un contrato para que su hijo jugara béisbol con los Mets de Nueva York, el señor Nelson Cruz, padre del toletero homónimo de los Marineros de Seattle, estaba en disposición de romperlo  tres días después.
El señor Cruz, un educador de las Matas de San Cruz, se sorprendió cuando llamaron a su hijo para que se reportara a su organización en Boca Chica para incursionar en la Liga de Verano.
¿Y los estudios del muchacho? Preguntó Nelson Cruz al scout Eddy Toledo cuando le hizo la llamada para que su hijo se reportara.
“Le dije que mi hijo tenía que terminar los estudios y él mejor que era pelotero y había firmado un contrato”, explicó Nelson Cruz padre al ser entrevistado en el programa Leo y Tuto Son Deporte, que se transmite los sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana, por Teleuniverso, Canal 29.
“Podemos romper este contrato ahora mismo”, repuso con firmeza, el padre de uno de los bateadores de más poder que tiene todo el béisbol de Grandes Ligas.
Los Mets tomaron la decisión de dejar que Cruz terminara el año escolar y lo recibieron a final de la temporada en su academia para una breve actuación.
Sin embargo, al año siguiente, el joven Nelson Cruz explosionó la Liga de Verano de República Dominicana (Dominican Summer League), bateando sobre 350 con 15 jonrones y 83 impulsadas.
A partir de ahí, Nelson Cruz se abrió paso entre los grandes del béisbol y se convirtió en un poderoso bateador.
En las últimas cuatro temporadas en Grandes Ligas ha disparado 40, 44, 43 y 39 jonrones y totaliza 323 de por vida, con 280 dobles, 12 triples, 914 impulsadas y 768 anotadas.
Adornar su poder con una buena velocidad, ya que tiene 75 bases robadas y solamente ha sido captado en 31 ocasiones.
Tres veces ha remolcadas 100 o más carreras en una campaña, con 108, 105 y 119.
El abuelo de Nelson Cruz era simpatizante de los Tigres del Licey, por lo que el padre también heredó ese color, pero el hijo era de las Águilas Cibaeñas, hasta que fue tomado en el sorteo de jugadores novatos por los Gigantes.

Autor entrada: admin