Dedicado a Luís Mejía Oviedo: La SPGA gana cuarta versión del torneo Interasociacion…La SPGA gana cuarta versión del torneo InterasociacionesGolf

La justa tuvo una especial dedicatoria al presidente del COD, Luís Mejía Oviedo

Juan Dolio.- La Asociación de Golf de la Provincia de San Pedro de Macorís (SPGA) se coronó como campeón del torneo Interasociaciones, que en esta cuarta versión tuvo una especial dedicatoria al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luís Mejía Oviedo, justa celebrada en Guavaberry.

La SPGA, que gana el torneo por segunda ocasión, se llevó la gran Copa Miderec, tras terminar con 100,5 puntos. Además de la copa, los de San Pedro se llevaron 100 mil pesos, gracias a la firma RV Consultores Internacionales S.R.L. COINSA.

La Asociación de Golf de la Provincia La Altagracia (Agla), con 99,5 puntos se quedó con el segundo puesto y un regalo de 50 mil pesos, gracias también a COINSA.

De manera individual, Félix Rodríguez se quedó con la categoría A, luego de ser el mejor jugador de la justa, tiró 74, mientras que en la AA, Franklin Martín terminó con 76 golpes. En la B, José Cuello, con 81 impactos, fue el mejor. Eliseo Alba, en la C, fue el más sobresaliente, con 84.

En la Senior A y B, Joaquin Montero (quien tiró bajo el par de la cancha 71) y Rafael Acosta fueron los mejores. Asimismo, en las Damas, A y B, ganaron Cecilia Rosado y Laura Marie Pérez, respectivamente.

Ceremonia inaugural

El acto de inauguración de la cuarta versión del torneo más importante de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) inició con el desfile de los jugadores y capitanes de las asociaciones participantes.

Luego, el presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, en el discurso central del acto agradeció a los jugadores de las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, La Vega y el Distrito Nacional por darse cita a la justa que promueve la sana competitividad.

“Es para nosotros un placer tenerlos en este trascendental torneo que lo hacemos en cumplimiento de la misión de nuestra federación de desarrollar y masificar el golf a nivel regional en el país de una manera diáfana y ordenada”, expresó Villalona.

Luisín Mejía recibió por parte de la Fedogolf, entre ellos un ramo floral, entregado por la atleta Laura Marie Pérez, y placa de reconocimiento.

“Gracias a Rafael Villalona y a la Fedogolf por su arduo trabajo. De manera personal, valoro su visión de encaminar la federación en pro del golf dominicano. Yo no quería este reconocimiento, pero a Villalona uno no se le puede decir que no (risas)”, declaró Mejía, luego de que Cuqui Torres, exministro de Deportes leyera una semblanza de su persona. “Yo creo en este proyecto del Interasociaciones, por lo que he estado en las cuatro versiones y espero que cada año se siga manteniendo”, añadió.

José Joaquin Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano, tuvo a su cargo la exhortación olímpica.

Previo a iniciar la cuarta versión del torneo Interasociaciones, Mejía tuvo a su cargo el saque de honor.

En representación del Miderec estuvo Soterio Ramírez, quien tuvo un pequeño y emotivo discurso.

Cortesia: Fuente Externa

Autor entrada: admin