El domingo en el Yankee Stadium se celebró el Día de los Veteranos y como siempre, fue grandioso ver a ex jugadores de la organización recordar los grandes momentos que vivieron en la Gran Manzana.

NUEVA YORK — El domingo en el Yankee Stadium se celebró el Día de los Veteranos y como siempre, fue grandioso ver a ex jugadores de la organización recordar los grandes momentos que vivieron en la Gran Manzana.

Pero algunos veteranos no pudieron evitar hablar de los Yankees del 2019, que comenzaron la jornada del lunes en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, con ventaja de 4.5 juegos sobre los Rays.

Y varias de esas viejas glorias creen que los Yankees son lo suficientemente buenos como para ganar la primera Serie Mundial de la franquicia desde el 2009.

“Es un equipo al que provocar ver jugar, porque saben jugar. Juegan con energía. Son bien impresionantes”, dijo el ex primera base Tino Martínez, quien ayudó a los Yankees a ganar cuatro veces la Serie Mundial. “Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho, empezando con Brian Cashman (el gerente general) y pasando por los scouts y los instructores en las menores”.

Lou Piniella, quien ganó dos anillos de campeón como jugador en Nueva York, se atrevió a decir que los Yankees serán el equipo a vencer el resto de la temporada.

“Te voy a decir una cosa, estos muchachos que subieron hicieron un tremendo trabajo y mantuvieron el fuerte de pie”, dijo Piniella. “Es un tributo al sistema de liga menor que tienen. Está lleno de jugadores de Grandes Ligas. Serán un equipo contra el que será duro competir el resto del año”.

El zurdo David Wells, parte clave del equipo que se coronó en 1998, está impresionado con la forma en que estos Yankees no perdieron el ritmo cuando Aaron Judge, Didi Gregorius y Giancarlo Stanton quedaron marginados debido a las lesiones.

“Los muchachos jóvenes sacaron la cara. Ganaron muchas series. Tenían hambre. Eso es lo que tienes que hacer”, contó Wells. “Ahora (Clint) Frazier tuvo que ir a las menores porque hicieron el cambio por (el dominicano) Edwin Encarnación. Pero Frazier hizo su trabajo. Tuvo sus encontronazos con los medios, pero el muchacho hizo su trabajo con el bate.

“Eso fue lo que hicieron estos muchachos. Y eso demuestra la profundidad de estos Yankees del 2019. Ahora saben que esos peloteros pueden jugar en cualquier situación. Eso es una maravilla, porque están listos para eso”.

Bucky Dent, otro héroe de Serie Mundial de los Yankees, ve similitudes entre el equipo de 1978 y éste del 2019. Dent cree que el equipo actual podría ser mejor que aquel suyo que remontó una diferencia de 14.0 juegos para llevarse la División Este de la Liga Americana gracias en parte a aquel dramático jonrón suyo ante los Medias Rojas en un juego extra.

“Cuando empezamos (en el 78), teníamos a muchos lesionados”, recordó Dent. “Pero finalmente empezamos a recuperar a nuestros jugadores y regresamos. Este equipo de ahora tiene un poco más de profundidad que la que nosotros teníamos”.

El infielder Jerry Hairston estuvo en el último equipo de los Yankees en ganar la Serie Mundial, hace 10 años. Ahora es analista antes y después de los juegos en la cadena de televisión de los Dodgers y espera que ambas novenas se vean las caras en el Clásico de Octubre.

“Los Yankees del 2019 tienen mucho poder. También tienen gente experimentada y que sabe cómo ganar”, analizó Hairston. “Aaron Boone (el manager) ha hecho un tremendo trabajo, especialmente con tantas lesiones. Y creo que conseguir a Encarnación fue bien especial”.

Bill Ladson ha sido reportero de MLB.com desde el 2002. Estuvo a cargo de la cobertura de los Nacionales/Expos del 2002 al 2016.

FUENTE EXTERNA

Autor entrada: admin